MIRA EL TRAILER

Frantz

Frantz, 2015.
Duración: 113’

Dirección: François Ozon.
Con: Pierre Niney, Paula Beer, Ernst Stötzner, Marie Gruber.


Una historia que, presentada en pantalla en blanco y negro, se sitúa en una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la Primera Guerra Mundial. Allí la joven Anna se acerca todos los días al cementerio para dejarle flores a su prometido Frantz, asesinado en Francia. Pero un día, ella no era lo única ante su tumba. Un joven francés también se hizo presente. Desde su aparición, el amor, el recuerdo y una serie de eventos imprevisibles se suscitan en un contexto marcado por la derrota de Alemania.

Festivales y premios:
Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia 2016. Competencia oficial. Premio a la mejor revelación Paula Beer.
Toronto International Film Festival 2016. Presentaciones especiales.
Festival Internacional del Film de San Sebastián 2016. Sección Perlas.
Premios César 2017. Nominada a mejor película; nominado a mejor actor Pierre Niney; nominado a mejor director François Ozon; nominada a mejor adaptación; nominada a mejor actriz revelación Paula Beer; nominada a mejor fotografía; nominada a mejor montaje; nominada a mejor banda sonora original; nominada a mejor sonido; nominada a mejor vestuario; nominada a mejor escenografía.
Festival du Nouveau Cinéma de Montréal 2016. Sección Les Incontournables.
Telluride Film Festival 2016. Selección oficial.
Sundance Film Festival 2016. Sección Spotlight.

Jueves 6, 17.10 hs
Domingo 9, 20.00 hs


volver al listado de films