Pensado como un espacio dentro de la programación del festival, Les Avant-Premières FEMME reunirá una selección de películas de directoras francesas contemporáneas con el objetivo de homenajear a las mujeres creadoras y redescubrir el cine a través de sus ojos.
Compartiendo la visión femenina del cine y del mundo que las rodea, Les Avant-Premières FEMME busca destacar las producciones de mujeres que aportan su voz al séptimo arte.



SELECCIÓN FEMME 2015

Valeria Bruni Tedeschi
Nacida en Italia, Valeria se trasladó junto a su familia a Francia en donde comenzó su carrera actoral. Desde los inicios de su trabajo como directora, trabaja en producciones con tinte autobiográfico manteniendo el sello inconfundible de su tierra natal.
Encontrá Un castillo en Italia dentro de nuestra programación




Marion Vernoux
Marion se desempeña como directora y guionista. En sus películas, trabaja sobre situaciones tragicómicas ligadas al amor y las relaciones de pareja. Construye historias pequeñas a través de las cuales nos muestra lo extraordinario de aquellas situaciones que a simple vista vemos como las más comunes.
Encontrá Mis días felices dentro de nuestra
programación



Mia Hansen-Løve
Nacida y criada en Paris, Mia comenzó su carrera en el cine desde joven. Se desarrolla como actriz, guionista y directora. Sus producciones más relevantes son de inspiración autobiográfica.
Encontrá Eden dentro de nuestra programación






Cécile Telerman
Nacida en Bélgica, Cécile estudió derecho antes de comenzar a trabajar en Paris en la Sociedad de Autores. Pero fue en su paso por el Centre National de la Cinématographie en donde comenzó su interés por desarrollar sus propios proyectos cinematográficos. Cécile se darrolla como directora, guionista, distribuidora y productora de cine.
Encontrá Les Yeux Jaunes des Crocodiles dentro de nuestra programación


Tonie Marshall
Tonie es una directora, guionista y actriz de origen franco-americano. Al día de hoy, Tonie sigue siendo la única mujer en haber ganado el premio César a Mejor Directora por su trabajo en la película Vénus Beauté. Sus comienzos como actriz comediante marcaron en su trabajo la impronta característica del género.
Encontrá Tu Veux ou Tu Veux Pas dentro de nuestra programación



Marie Amachoukeli
Marie es una directora y guionista parisina. Antes de ingresar en la prestigiosa escuela de cine Fémis, estudió una licenciatura en Historia. El trabajo de Marie hasta ahora se basó en cortometrajes, no fue hasta la co-dirección de Party Girl en donde encontró la oportunidad de experimentar en su primer largometraje.
Encontrá Party Girl dentro de nuestra programación




Entradas en venta a partir del 12 de marzo en la boletería de Cinemark Palermo y online en www.cinemark.com.ar info@cine-frances.com