La última edición 2010 de Les Avant Premières se llevó a cabo del 18 al 24 de marzo en las salas de cine del Patio Bullrich. Cumpliendo con el objetivo de difundir lo mejor del cine francés, se proyectaron 11 pre-estrenos y 1 película de Eric Rohmer nunca estrenada comercialmente en Argentina, en el marco de un homenaje a este gran realizador fallecido en el 2010.

El ciclo convocó durante sus siete días de proyecciones alrededor de 6000 espectadores que agotaron las localidades en la mayoría de las funciones. La muestra contó con la visita de los actores internacionales Sergi López y Louis-Do de Lencquesaing, quienes viajaron al país para presentar las películas que protagonizan y que formaron parte de la programación.

Se proyectaron: Ricky, London river, Las playas de Agnès, Séraphine, Stella, El padre de mis hijos, Dos en uno, La mentira, El erizo, Las canciones de amor, Dernier maquis y La rodilla de Clara (homenaje a Eric Rohmer).


Ir al sitio de la edición 2009
Ir al sitio de la edición 2010

Entrada general: $20. En venta a partir del 10 de marzo en los Cines Patio Bullrich: Av. Libertador 750, Ciudad de Bs As. info@cine-frances.com